Rara es la comunidad de vecinos en la cual no se dan disputas entre los vecinos. Generalmente es el administrador de fincas el encargado de mediar entre los inquilinos de la finca con el objetivo de lograr que se llegue a un acuerdo y evitar que se llegue a males mayores. Mediante el uso de Afinquia podrían ahorrarse muchos problemas.
En las reuniones de vecinos casi siempre aparecen los mismos problemas. Suele haber un típico vecino moroso que nunca paga, el vecino que se queja de los ruidos que hace el que vive enfrente o incluso la que se niega a que haya obras en la finca. El administrador de fincas trata de lidiar y solucionar estas disputas pero es difícil que todos queden contentos.
Si hicieran uso de la herramienta online Afinquia podrían disponer de un foro en el cual podrían poner en orden todos los problemas y discutirlos sin necesidades de acudir a las tediosas reuniones de vecinos. A través de este foro se resolvería todo de una forma más rápida y coherente y nos evitaríamos esperas interminables. Sin lugar a dudas nos evitaríamos más de un problema.
Las 5 grandes ventajas de Afinquia son: