Cómo hacer una comunidad de propietarios Pet Friendly
El concepto de lugares pet friendly es algo que ha tocado la sociedad hasta tal punto en el que hay restaurantes con esta temática. Ahora, la idea de una comunidad es que cada uno de los habitantes se sienta cómodo en su estadía. En esta guía aprenderemos cómo hacer una comunidad de propietarios pet friendly.
El papel de las mascotas hoy en día es esencial en las vidas de muchas personas. Siempre ha sido un mito, pero ya existen humanos que prefieren tener gatos antes que hijos. Esto no tiene de malo, pero estas personas deben saber que sus mejores amigos peludos son bienvenidos en tu comunidad.
Muchas veces, personas amargadas piensan en las mascotas como una especie de ser que solo viene a arruinar la comunidad, ensuciando y dejando rastros de sí mismo por donde sea que pasen. Hoy en día, los dueños de mascota saben la responsabilidad de tener una, y tienen bastante claro todos los cuidados que necesitan.
Una comunidad de propietarios Pet Friendly reconoce esto y no ve a las mascotas como una carga. En su lugar, utilizan a las mascotas como una herramienta para fortalecer las relaciones entre vecinos.
Las mascotas son un motor de felicidad y mejoran la convivencia entre humanos. Verlas como algo malo es un error, y sin lugar a dudas crear espacios para que los dueños de mascotas se sientan cómodos hará que la comunidad sea un lugar más feliz. Ahora verás lo que debes hacer para tener una comunidad de propietarios pet friendly.
Un cartel de bienvenida a las mascotas nunca está mal. Es algo totalmente cierto, y los dueños lo van a tener bien claro desde el momento en que se introduzcan en la comunidad. De esta forma no solo vas a tener una persona cómoda, sino una mascota a la que no hay que estar escondiendo.
Las pet zones son pequeñas extensiones de terreno dedicadas específicamente a las mascotas y a los dueños de ellas. Este será el principal punto de reunión para los animales. No te compliques mucho, con una pequeña plaza es más que suficiente, pero ten en cuenta que ahí la prioridad, no somos los humanos.
Muchas comunidades de propietarios establecen reglas demasiado intrusivas. Ejemplo es el de usar un bozal siempre que la mascota esté siempre fuera de casa. Reglas molestas abundan, pero ahora mismo solo debes quedarte con las esenciales. Sí, es una comunidad pet friendly, sin embargo, tampoco puedes dejar que la comodidad de los animales esté por encima de la humana.
Reglas que funcionan y no son nada intrusivas en el cuidado de animales son las de siempre llevar una bolsa al sacar a pasear al perro. También puede funcionar la regla de esterilizar a todas las mascotas que salgan de casa, en especial los gatos. Muchas veces los dueños no saben que sus mascotas molestan, y estas reglas están hechas para ellos. Recuerda de todas formas hacer unas totalmente permisivas en la pet zone.
Anteriormente, hemos mencionado las esterilizaciones en animales de calle. Ese consejo está directamente relacionado con el actual. Ofrecer servicios para las mascotas, como jornadas de esterilización y vacunación, hará a los dueños sentirse incluidos y respetados.
Todos conocemos a ese vecino que no recoge las necesidades de su perro. Lo cierto es que con reuniones estas personas no cambian sus modales. A ellos hay que hacerles el trabajo más fácil. Instalar estaciones de desechos para animales en tu comunidad de propietarios pet friendly contribuirá en gran medida a tener zonas aseadas y libres de heces de perros.
Los dueños de mascota tratan a su cohabitante como a su propio hijo, y ¿A quién no le gusta que su hijo haga amigos? En una comunidad, que dos mascotas se conozcan es una gran oportunidad para crear lazos entre propietarios.
Afinquia es una red de administradores de comunidades cuyo único objetivo es ayudarte en todas las gestiones que estas requieren. Creemos firmemente que cada comunidad de propietarios es diferente, así que elaboramos propuestas totalmente personalizadas en cada caso que se presente.
Comenzar a crear una comunidad de propietarios pet friendly puede ser un proceso complicado. Nosotros te ayudamos en todo lo que requiera convocatoria de juntas, delegación de voto y redacciones de actas.
Además, damos paso a la ejecución de las decisiones tomadas, les damos seguimiento y proponemos cambios mediante la retroalimentación. Somos unos administradores totalmente transparentes y ofrecemos asesoría legal en todos tus requerimientos. Somos administradores de fincas comprometidos con el mejor precio para tu comunidad.
La modificación de edificios y comunidades no es algo que se pueda hacer libremente, en cualquier momento y cuando el dinero lo permita. De hecho, esta se debe regir por una serie de aspectos dictados por la LPH, o mejor conocida como la Ley de Propiedad Horizontal. Y teniendo en cuenta sobre los principales cambios y aspectos que se consideran en un edificio, es absolutamente necesario saber que dice sobre las fachadas, toldos y aires acondicionados. Las fachadas, toldos y aires acondicionado deben considerarse con cuidado Por suerte, estos puntos se pueden encontrar fácilmente en la LPH. Sin embargo, si no tienes tiempo para mirar con detalle, o simplemente prefieres escucharlo de un profesional, nosotros te ayudamos. Antes de realizar cualquier modificación o construcción en tu comunidad que incluya a las fachadas, toldos y aires acondicionados, primero debes tener los siguientes aspectos en consideración. Esto te ayudará a evitar problemas legales y generales en tu edición. La LPH y las fachadas Nos encargaremos de desarrollar cada punto individualmente. Primero empezaremos con las fachadas, uno de los aspectos más importantes de cualquier edificio y la que seguramente tiene mayores restricciones. Además, se debe considerar que estas son muchos más grandes que los toldos y aires acondicionados, por lo que se les debe dar la debida atención. En primer lugar, las se establece en el Art. 3 que las fachadas son elementos comunes. Es decir, estas no pueden ser modificadas libremente, a menos que se traten de elementos de la vivienda propia. Además, si se trata de una comunidad de vecinos o un edificio, esta debe ser respetada como se establece en el Art. 9. Por lo tanto, si se desea hacer una reforma o construcción, esta debe ser aprobada por la Junta de Propietarios. Es necesario para que la fachada guarde concordancia con el resto del edificio, sin proporcionar muchas alteraciones. Es decir, si tu objetivo es reformar la fachada de tu edificio, primero deberás obtener autorización de todos los propietarios. Por otro lado, si deseas realizar la modificación de cualquier otra parte en los alrededores de las fachadas, igualmente deberás obtener asesoría al respecto. ¿Por qué? Existen casos en los que no se conoce dónde termina y dónde empieza dicha área, llevando a confusiones y problemas legales. La LPH y los toldos Al igual que en el caso de las fachadas, para realizar toldos o un cerramiento de la terraza de propiedad común, también es necesario conseguir aprobación de la comunidad. Además, también se debe obtener confirmación del ayuntamiento y una autorización administrativa, como se establece en el Art. 10.1 Asimismo, este debe tratarse de un tipo de toldo predeterminado, que vaya acorde al diseño exterior del edificio. La LPH y los aires acondicionados Aunque no lo creas, los aires acondicionados pueden afectar en gran medida la apariencia externa del edificio de una comunidad de vecinos. Principalmente, en unidades exteriores. Por esta razón, estos también se encuentran incluidos en la LPH. Sin embargo, es difícil determinar las restricciones debido a que en la antigüedad se construyeron muchos edificios sin prever la inclusión de este tipo de tecnologías. Por eso, se debe tener mucho cuidado con este aspecto. En los casos de aires acondicionados, al igual que con los toldos, se debe tener en cuenta el Art. 7.1 de la LPH. Este establece que el edificio se puede modificar siempre y cuando esto no perjudique a los vecinos próximos. Adicionalmente, dichos cambios se deben comunicar con el administrador de la comunidad. Por otro lado, aunque instalar un aire acondicionado en la fachada o elemento común del edificio requiere de autorización, existe una excepción. Si no se ha expresado deliberadamente que instalar un aire acondicionado está prohibido, el propietario puede hacer libremente. Claramente, esto no debe afectar la seguridad del edificio ni colisionar con otros aspectos de la construcción. Sin embargo, si el tamaño del aparato es muy grande, entra en aplicación el Art. 10.1. Adicionalmente, si el edificio ya cuenta con preinstalaciones, las nuevas deben hacer siguiendo estos parámetros.